Entrevista con la señora Oneida Torres, víctima de la intolerancia de algunos vecinos del sector del Barrio la Paz. Exclusiva para The Archipielago Press.

Isaac Esteban Bent. ¿Por qué se inicio la discusión o las agresiones que usted recibió de parte de una pareja?
Oneida Torres. La discusión se inicio porque ellos siempre se meten conmigo. Siempre me insultan verbalmente, es más, se meten con mi hija de 14 años. Además, según ella, dice que yo le echo las aguas sucias a su casa.
I.E.B. Señora Oneida Torres, ¿Quiénes la agredieron? porque usted presenta unos golpes muy fuertes en su rostro, hasta le tomaron puntos.
O.T. Los dos. La señora Gabriela Páez y el señor Mínguez.
Yo presento estos golpes en mi rostro porque yo bajaba de unas escaleras y el señor Minguez puso el pie en las escaleras y por eso yo me desplome…. Y es allí donde la señora Gabriela me agrede con piedras en mi rostro. Y es por eso, que en el hospital debieron ponerme puntos debido a la gravedad de las lesiones que esa señora me causo.
I.E.B. ¿Esta es la segunda ocasión que las mismas personas la agreden sin que usted haya tomado medidas? ¿Por qué?
O.T. No se…. La verdad no sé por qué no tome medidas. Porque la primera vez no fue en el rostro, no fue grave… Pero esta vez sí me agredieron muy duro. Esto no se queda así. Ah, él, señor Mínguez, me amenazó hace 15 días diciéndome que reventaría la cabeza.
I.E.B. ¿Usted presento denuncia ante la fiscalía por lesiones personales?
O.T. Sí. La fiscalía dice que debo esperar el dictamen de medicina legal. Con el dictamen de medicina legal, es para saber que tan grave es la gravedad de las lesiones que ellos me causaron. Además, lo que entiendo, es que, con el dictamen, la autoridad judicial determinará si estas lesiones dan para cárcel.
I.E.B. ¿Cómo es posible que un hombre se preste para que agredan a una mujer indefensa como lo es usted? porque su esposo se encuentra fuera del país.
O.T. Porque es un pollerón. Pelea y les pega a mujeres. No se enfrenta a hombres, solo a las mujeres.
I.E.B. ¿Por qué esta pareja siendo cristiana la agrede a usted?
O.T. Es porque no son buenos cristianos y no están dando ejemplo del amor que se le debe tener al prójimo. Ella me dice:” que es cristiana, mas no “marrana”.
I.E.B. ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad de la Paz?
O.T. Están indignados por lo ocurrido. La comunidad esta asombrada e impresionada por la reacción violenta e intolerante por parte de estas personas que no respetan a una dama como yo.
I.E.B. ¿Qué le pide usted a Dios y a la fiscalía?
O.T. Pues…. Que el señor haga justicia. Y a la fiscalía le pido celeridad y contundencia y mano firme contra estas personas que me han agredido mi moral y mi integridad física. Así como el ex presidente Uribe tuvo mano firme contra el terrorismo, yo pido de la misma manera a que se le de mano dura a estas personas que practican la intolerancia y la violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?

Sigue la encrucijada para los habitantes del sector de Serranilla.