Lo que se dijo en campaña y no se ha cumplido

¡La gente se cansó de mentiras! Promesas van y promesas vienen.
Citaré algunas de las propuestas de gobierno del señor Pedro Clavel Gallardo Forbes, propuestas, que siguen sin cumplir, y por lo que veo de tiempo, ya es para que nos olvidemos de ellas, pero, es bueno recordarlas algunas de ellas.
Las propuestas las citaré por temas:
1. Sector salud
“Gestionaremos activamente ante el Gobierno nacional la consecución de recursos destinados al fortalecimiento técnico y científico de la red pública local de las islas, propendiendo así al mejoramiento de la capacidad resolutiva de la atención en salud del departamento en todos sus niveles de complejidad.”
Observación. Esas gestiones siguen quedando en palabras y en papel. Las palabras se las lleva el viento; los hechos perduran. Aun siguen el paseo de la muerte rondando a San Andrés. El hospital no tiene la capacidad “resolutiva” para atender los diferentes niveles de complejidad que se presentan en dicho centro; deben ser trasladados al interior. ¡Ah!, y si le da la gana a la EPS de autorizar el proceso de remisión.
2. Salud pública.
“Gestionaremos la consecución de un Centro para la atención de Zoonosis y el control de la proliferación de caninos y felinos callejeros.”
Observación. Aun siguen los perros callejeros en las calles y en los sectores con más afluencia turística, perturbando la tranquilidad y exponiendo a los turistas y residentes de “Zoonosis”.
• “Emprenderemos planes y programas Educativos – Preventivos, tendientes a reducir la creciente incidencia de enfermedades de alteraciones de la Salud Mental en la población y el consumo de sustancias psicoactivas.”
Observación. En San Andrés cada día hay más personas con problemas de salud mental o si no, vaya a los barrios marginales y a algunas de las calles principales de la isla. De la misma manera, en San Andrés hay más personas que consumen sustancias psicoactivas, entre ellos lo jóvenes. No hay un centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos.
3. Educación.
“Implementaremos la Ordenanza de 1993 que crea la biblioteca pública departamental.”
Observación. Soy estudiante universitario y jamás, ni antes ni ahora, he escuchado que exista en la isla, la biblioteca pública departamental. Sé que la mayoría, o casi todos los departamentos, tienen la suya. Otra propuesta y ordenanza muerta en el papel.
• Gestionaremos la adecuación de la infraestructura de los Centros Educativos dotándolos de los elementos necesarios para su normal funcionamiento.
Observación. En San Andrés los colegios públicos se están cayendo. Y otros que están incompletos como institución, ejemplo, Brooks Hill Bilingual School. Pero si el gobernador no arregla el colegio (Bolivariano) donde es egresado, que se espera para los demás; si se trata de preferencia por alguna institución educativa.
Lectores: Toda esta información está basada en el documento que elaboró la campaña del hoy gobernador, Pedro Gallardo Forbes, cuando estaba de candidato a la gobernación. Todo está soportado; no hay difamación y alteración del documento. Mi característica como columnista local y nacional, es la objetividad, lo aprendí de mi profesora en la asignatura de medios y comunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?

Sigue la encrucijada para los habitantes del sector de Serranilla.