Pastor que no apoya la juventud, él solo quiere dinero.

Empiezo disculpándome con toda la audiencia que fueron fieles oyentes del programa radial “conquistando corazones”, programa que era transmitido todos los sábados de 7 a 9 de la noche en la emisora Radio Impacto Stereo 91.5 FM. Este hermoso programa juvenil y hecho para toda la comunidad en general, dirigido por éste humilde servidor de 22 años de edad, comprometido con la juventud de las islas, debió salir “del aire” porque el amor por el dinero es lo más importante, por aquel que se llama ser pastor, pero es más fariseo que los de la época de Jesús, que pretendía que yo le diera la mitad del dinero que yo obtuviera por concepto de publicidad. Por ejemplo: de un millón de pesos, la mitad debería ser para él y así sucesivamente. ¡Qué pastorcito, no! Yo le dije que no aceptaba su propuesta y que me cobrará por la utilización del espacio radial de 7 a 10 de la noche todos los sábados, y él, muy hábilmente me dijo: “siendo así, el costo por la utilización del espacio será de: un millón doscientos mil pesos”. Cifra demasiada elevada para un programa radial que no se trasmite a diario, sino cada fin de semana (los sábados). Yo sabía que Satanás utilizaba a personas para dañar lo bueno, pero no pensé que el señor Álvaro Gómez se prestara para ser instrumento de él.
Temáticas que se debatían en el programa (conquistando corazones) con los jóvenes y las personas adultas que participaban eran: el amor de la familia, el amor al estudio, el amor de Dios, por qué no se debe ser infiel a la pareja, por qué los jóvenes no quieren estudiar, en fin, una cantidad de temas que se tocaban en el programa en el que los oyentes llamaban dando su opinión referente al tema. Era un programa de jóvenes, hecho para jóvenes. Qué triste que el dinero haya enceguecido al pastor que, ya no sé si llamarlo así, pastor, porque su actitud y sus hechos dejan mucho que decir. Pero cuando me suceden experiencias como estas, reconfirmo lo que dice Dios en su palabra: “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción”. “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. “Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores”. 1 Timoteo cap., 6. Vv. 9 y 10. En otro pasaje dice el señor: “No todos los que me dicen: ‘señor, señor’, entraran en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi padre celestial”. Mateo cap.7 v. 21. Este último pasaje tiene una explicación y es la siguiente: “Nuestro Señor Jesús, nos advierte en este fragmento del evangelio, como reconocer a aquellos que aparentan llevar una buena vida en la palabra, pero en los hechos y en sus obras no son ejemplos de nada. Esto, porque los hechos y las palabras son necesarias de cumplir por igual a los que sirven al Señor. Y aún hay más exigencia, una y otra cosa son necesarias, pero estas deben ir acompañada de de la aceptación y del cumplimiento de la voluntad de Dios”.
“Es necesario entonces estar atentos para distinguir de los buenos y los malos maestros. Debemos en otras palabras, cuidarnos de no ser engañados por los que hablan en nombre de Cristo, pero entienden mal las verdaderas enseñanzas y las acomodan a su manera y sus estatus de vida” .autor: Pedro Sergio Antoni Donoso Brant.
Señor Álvaro Gómez, se oye mejor llamarlo por su nombre en vez de pastor, porque ese adjetivo usted no lo merece. Deje de exigirle a las personas que asisten a su iglesia a que reflexionen tanto, sino que empiece usted, sí usted, a reflexionar porque está haciendo de la emisora un espacio privado y a la vez convirtiéndola en una “mina de oro” violando el decreto 1447/1995 en su artículo 21 que expresa: “El servicio comunitario de radiodifusión sonora, es un servicio público sin ánimo de lucro, considerado como una actividad de telecomunicaciones, a cargo del Estado, quien lo prestará en gestión indirecta a través de comunidades organizadas debidamente constituidas en Colombia… pero no contento con ello, viola el art. 22 de la norma en mención. Pero lo más grave, es que, existiendo la norma usted la siga violando, siendo ésta una emisora comunitaria, no debería estar cobrando espacios radiales como si fuera emisora comercial. Es evidente que el dinero para él, es mucho más importante que cualquier actividad o compromiso que se realice para beneficiar a la comunidad, en especial, nuestra juventud que tanto queremos y apreciamos
Muchos se quejan diciendo: “la juventud de San Andrés no sirve para nada, solo quieren beber y “rumbear” y no quieren hacer nada productivo”. Pero apreciado lector (a), fíjese la ironía de la vida y las injusticias que en ella se cometen: ¿cómo es posible que un pastor, sin fijarnos en su religión, no apoye a los jóvenes? ¿Cómo es posible que la emisora Radio Impacto Stereo 91.5 FM cobre por espacios radiales como si fuera una emisora comercial, siendo comunitaria? ¿Cree usted que eso es justo?
Para finalizar, todos los miembros del equipo “conquistando corazones”, rechazamos el abuzo de este señor que sigue sacándole provecho económico a la emisora y que no le interesa apoyar los proyectos sociales, organizados por jóvenes que buscan que los demás jóvenes se entretengan en un programa sano, productivo e interesante en donde se les da la oportunidad de expresarse. Aunque mis compañeros se han sentido triste por la decisión de este señor, los he animado para que no se aflijan y con la fe en Dios, buscaremos otro espacio radial para continuar con este proyecto social-juvenil. “conquistando corazones” ¡vive!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?

Sigue la encrucijada para los habitantes del sector de Serranilla.