Providencia y Santa Catalina

Providencia y Santa Catalina son un paraíso que enamora a todos sus visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.

Visitar las islas es sencillo. Para quienes se encuentren en Colombia, deben llegar a la isla de San Andrés por vía aérea y una vez en San Andrés isla, pueden ir a Providencia por vía marítima (catamarán) o por vía área. Providencia y Santa Catalina están conectadas por medio de un puente que de hecho es muy conocido como el puente de los enamorados. El puente fue remodelado por el actual alcalde de Providencia.

Providencia es una isla que tiene mucha historia por contar y paisajes por disfrutar. Los ingleses tuvieron mayor protagonismo en Providencia ante todo lo que fue el pirata Henry Morgan. En uno de los lugares más alto de la isla se encuentra un cañón de Morgan, según las historias, era usado por el osado pirata.

Providencia es una isla mágica. Su gente tiene una historia que se resisten a dejarla desaparecer. La cultura nativa aún se mantiene fuerte a comparación de la isla principal, San Andrés. Providencia se ha convertido en un ejemplo para San Andrés a lo que se refiere a sentido de pertenencia y resistirse a dejar perder sus tradiciones ancestrales por las que se caracteriza el pueblo providenciano.


Invitamos a todos quienes deseen conocer de la belleza cultural y gastronómica del Caribe, visitar estas dos bellas islas ubicadas en el Mar Caribe colombiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

Declaración de amor

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?