Caprecom debe seguir manejando el hospital departamental y no debería ser privatizado tal como lo quiere hacer el gobierno departamental.

Desde que Caprecom empezó a administrar el hospital departamental Amor de Patria, la salud en la isla ha mejorado significativa. Cuando antes lo administraba Misión Vital, la atención a los usuarios de la isla y turista, se convirtió en un verdadero caos debido a que como era un operador privado, solo les interesaba lucrarse más que prestar un buen servicio a la comunidad. Es de saber que toda empresa privada busca obtener ganancias, pero el operador que antes manejaba el hospital Amor de Patria, llevó a una crisis hospitalaria e inclusive, dejaron aun a muchos trabajadores del hospital sin sus pagos respectivos.
La comunidad de San Andrés no puede permitir que el hospital llegue a manos de privados para que no tengamos que vivir la misma experiencia amarga como ya la hemos tenido. La salud no debe ser politizada, sino garantizada para que la comunidad pueda acceder a buenos servicios en medicina especializada y dejar de estar trasladando a los pacientes al interior del país, sometiéndolos a una odisea. Porque si Caprecom tal como lo ha expresado su director nacional en entrevista con el periodista Alberto Guerra, quiere que se le concesione el hospital Amor de Patria por lo menos a 10 años, ¿por qué no adjudicársela? Si es una entidad estatal que viene prestando un buen servicio y fortalecer sus debilidades como es el caso de la medicina especializada. Aproximadamente más de 27.000 personas están afiliadas a la EPS Caprecom en la isla de San Andrés. Siendo estas personas las principales perjudicadas si se llega a privatizar el hospital.
En la entrevista con el periodista Alberto Guerra, el director de Nacional de Caprecom Mario Andrés Uran, ha expresado que las debilidades que aun tiene la entidad están a punto de ser subsanadas, pero no se le pueden realizar inversiones importantes, si aun no se conoce cuál va a ser el operador que va a operar el hospital. Es más, el señor Mario Andrés Uran anunció que están en el proceso de brindar el servicio de oncología y cardiología entre otros. Ya que estos servicios no se están prestando en el hospital. Esto quiere decir que si el gobierno departamental aun sigue con su deseo de privatizar el hospital Amor de Patria, estos proyectos de inversión que tiene previsto Caprecom para largo plazo, no se van a poder realizar. Aquí los únicos perjudicados serán todos los usuarios del régimen subsidiado. “El compromiso del gobierno nacional por medio del Ministerio de la Protección Social, es asumir por un tiempo prolongado la operación del hospital por medio de Caprecom, expresó el señor director Nacional de Caprecom.”
Nosotros los usuarios que pertenecemos al régimen subsidiado que hemos gozados de los beneficios de Caprecom aun con sus falencias, por que las tiene, imagínese un operador privado como misión vital que dejo en crisis la salud de la isla manejando el hospital.
Que si quieren cambiar al director de Caprecom en la isla de San Andrés, que lo hagan pero que no privaticen lo único que tenemos de bueno en la isla de San Andrés en materia de salud. Hasta los trabajadores del mismo centro hospitalario se podrían ver muy afectados con el manejo de un operador privado.
Comunidad, pongan atención a los diputados de la Asamblea Departamental que piensan apoyar la iniciativa del gobierno local de privatizar el hospital Amor de Patria. Porque si apoyan la iniciativa de privatizar el hospital, no merecen el apoyo popular para ser reelegidos este 30 de octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?

Sigue la encrucijada para los habitantes del sector de Serranilla.