En San Andrés no hay damnificados por el invierno, pero si por la pobreza. ¿Quién nos ayuda?

El tema de los damnificados por el invierno que azota a nuestro país nos preocupa mucho por la grave situación en la que miles de personas están sufriendo por la pérdida de seres queridos y de viviendas que han sido arrasadas o inundadas por el agua. Gracias a la colaboración de miles de colombianos se han recogido fondos, que esperamos, sean invertidos en su totalidad para los damnificados que necesitan alimentos, medicamentos, etc.
San Andrés es uno de los departamentos que por ayuda de Dios ha estado libre del invierno que azota al país. Pero a la isla no la está azotando el invierno pero si la pobreza y la corrupción que es evidente para todos los ciudadanos consientes de la situación difícil que viven la mayoría de los habitantes de la isla. A comparación de la mayoría de los diferentes departamentos que están padeciendo el azote del invierno que aun no cesa, en la isla se empieza a vivir la miseria y el desempleo que aumenta cada vez más. Pero el DANE dice que en la isla no hay casi desempleo; abriendo las puertas para que las personas del interior arriben a la isla en busca de opciones de trabajo, cuando no las hay, el barco es muy pequeño para tanta gente.
¿Quién nos ayuda? ¿El teletón? ¿El partido político? ¿El cacique político? O, ¿qué cree usted lector(a) que nos puede salvar de la pobreza que nos ha generado los malos gobiernos corruptos? ¿Será, apreciado lector(a), que usted el 30 de octubre del 2011 va a volver a votar por el que más dinero le dé, o el que lo ha engañado durante años y usted sigue dormido como si nada ha ocurrido? ¿Será que usted está ciego o se me hace el ciego? Si se lo pregunto es porque siempre vive votando por los mismos que tienen a la isla inmersa en la pobreza y usted sigue votando y teniéndolos como los héroes de la isla. Lector(a), ya reflexione y deje de ser tan ignorante y sumiso ante la indiferencia social. ¡Ah, que las cosas están bien para usted! Bien. Vaya a estos sectores y lleve un cuaderno de 100 hojas y lleve dos lápices por si se le acaba uno, y tome nota de todo lo que usted vea en los siguientes sectores. Por favor, sea sincero y escriba lo que vea. Sectores: Cove, Santana, Perry Hill, Cocal, Barrack, Tablitas y Loma. Solo menciono esos sectores para que no tenga que ir con una caja de cuadernos y de lápices. Es más, deberá llevar asesores editoriales o una casa editorial para que escriban libros de la miles de historias que de ahí saldrán, porque cada sector tiene historias por contar.
Algunos dicen que si la situación sigue así, la isla va por el camino de convertirse en la “Haití del Caribe”. ¿Donde están las políticas para disminuir la canasta familiar y generar empleos? ¿Donde están las políticas encaminadas en controlar la sobrepoblación, la natalidad, la disminución de las tarifas de los servicios públicos?
Somos damnificados por la pobreza y la corrupción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte y que hay después de ella?

¿Hay ríos o no hay ríos en San Andrés?

Sigue la encrucijada para los habitantes del sector de Serranilla.